Enter your keyword

News

¿Cómo se mide el aceite del auto?

¿Cómo se mide el aceite del auto?

Para muchos es el básico en el cuidado del auto –después de cargar combustible-, revisar el nivel del aceite en el motor es una práctica que muchos creen dominar, pero que si se ignora el funcionamiento del auto, podríamos estar realizando de forma incorrecta.

¿Para qué sirve el aceite del motor?

Estas piezas se prestan a constante fricción que debe ser lubricada de forma óptima para mejorar el desplazamiento de las piezas. Por naturaleza el metal no se desliza con facilidad, por lo que la carencia de suficiente aceite puede producir el desgaste excesivo de las piezas o incluso, que se rompan.

Si el aceite no es revisado de forma adecuada y constante, el motor puede dejar de funcionar en un periodo corto. Uno de los daños más graves que puede recibir tu auto, por lo que no está de más atender esta situación de la siguiente forma:

Forma correcta de revisar el aceite del auto

Lo óptimo es que el auto se encuentre frío. Si ha sido utilizado anteriormente, es recomendable esperar al menos cinco minutos con el motor apagado antes de realizar la medición.

El aceite quemado puede expandirse, lo que nos arrojaría una medida incorrecta del estado real en el motor.

También es necesario que el auto se estacione sobre un camino lo más recto posible, si se encuentra en una pendiente el aceite también podría arrojar un nivel inexacto.

 Posteriormente se debe buscar el anillo de la varilla del medidor. Se puede ubicar gracias a que tiene un color amarillo o anaranjado que los fabricantes colocan así para su fácil ubicación.

A continuación se retira la varilla. A simple vista estará impregnada de aceite. Se debe limpiar, pues ese no debe ser considerado el indicador real.

Re introduce la varilla y sácala de nuevo. Encontrarás dos o tres indicadores en ésta que funcionan como indicadores. El aceite debe impregnar cualquier punto entre éstos, si cumple esta regla, tu aceite está en el nivel óptimo.

¿Si tiene menos aceite?

 Se debe rellenar el depósito de aceite, que podrás localizar de forma sencilla gracias a una indicación que señala que el aceite ocupa ese espacio. Basta con esperar unos minutos para realizar de nueva cuenta la prueba y verificar que la varilla está en el nivel óptimo.

¿Si rebasa el indicador superior?

En dado caso –es raro que ocurra- que el aceite se encuentre por encima del nivel indicado, debes acudir al taller para que un mecánico vacíe el aceite restante. Contar con aceite de más no es un buen indicador, aunque tiene solución.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.