Enter your keyword

News

Domina el gasto de gasolina de tu coche con estas apps

Domina el gasto de gasolina de tu coche con estas apps

Los nuevos precios en la gasolina han cambiado drásticamente la vida del país ya que ahora tenemos que evitar esos viajes y acelerones innecesarios o pagar el precio de ser un imprudente al volante (no digas que no, ya nos pasó. Nos acabamos 35 litros de un hatchback subcompacto en tres días).

En nuestro país ha habido esfuerzos como la app de Zenzzer para saber si te dan litros completos en la gasolinera, sin embargo, ahora nos dimos a la tarea de buscar las mejores aplicaciones que te ayudarán a medir en tiempo real cuánto estás gastando en gasolina.

Para que funcionen, necesitas un OBD II. Puedes comprarlo en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas de electrónica como Steren o Radioshack. Su costo comienza en 200 pesos y se incrementa dependiendo de la tecnología que utilice y la marca que lo fabrica.

Deberás conectarlo a la entrada OBD II de tu auto (que normalmente está debajo del tablero del lado izquierdo, por donde están los fusibles. Es una pieza de tamaño mediano y rectangular que embonará en el dispositivo que adquiriste.

Una vez conectado podrás vincularlo a cualquiera de estas aplicaciones.

OBD Fusion

Diseñado para plataforma iOS, con esta aplicación podrás monitorear todo lo que tu vehículo hace, desde las revoluciones a las que está funcionando el motor, la temperatura y presión del aceite, hasta cuánta gasolina o diesel estás consumiendo (que es una de las razones de peso para adquirirla)

Una de las ventajas es que si tienes algún problema con tu vehículo puedes bajar el escaneo y mandárselo a tu mecánico. La otra es que sus gráficas son sumamente sencillas por lo que no batallarás por tratar de comprender el lenguaje automotriz.

Está disponible para sistemas iOS (donde tiene un rating de 4.5 estrellas) y Android (que tiene cuatro estrellas), y como todas las cosas buenas tiene un costo de descarga: 10 dólares y 67.08 pesos respectivamente.

OBD Car Doctor

Esta aplicación hará un análisis en tiempo real de tu auto. Medirá el rendimiento del motor y cuánto estás gastando en combustible a través de una gráfica en la que te podrás dar cuenta en qué momento hiciste mal uso del acelerador o freno, o si tu déficit de gasolina se debe a un problema en el auto.

Está disponible para dispositivos con Android, iOS y Windows Mobile; su descarga es gratuita para la versión de entrada, la versión Pro, que es la que te permite hacer más cosas tendrás que pagar aproximadamente 50 pesos.

En Android App está evaluada con 4.5 estrellas, mientras que en Apple Store tiene 3.5.

OBD eZWay

Diseñada solamente para Android, esta app tiene la posibilidad de crear un perfil para cada conductor, así que si tienes un auto y es manejado por muchas personas tendrás un mayor control sobre quién es el que se acaba la gasolina y cuál es la distancia que se recorre, ya que una de sus novedades es que incluye el rastreo vía GPS.

Está rankeada con cuatro estrellas y su descarga es gratuita en Google Play Store.

HobDrive OBD2

Si tu idea es buscar un stalker que todo el tiempo te diga cuánto has gastado por viaje, día, semana, desde la última vez que cargaste gasolina, fuera del tráfico o dentro de él, esta aplicación tiene que ser para ti.

Además de ofrecer todos los servicios de un sistema de diagnóstico ODB (lectura de la computadora, chequeo de errores, entre otras cosas) será tu aliado para planear tus viajes, pues te dirá (de la manera más veraz) cuál es la distancia estimada que podrás recorrer con un tanque de gasolina y mantendrá registros de sus cálculos y de lo que ocurrió en realidad.

También es el único que incluye una medición de eficiencia por separado para sistemas híbridos.

Sólo está disponible para descargarse en sistemas Android y tiene un costo de 171.70 pesos. Antes de comprarlo puedes probar la versión de prueba gratuita para que te convenzas de que es el que necesitas.

FUENTE: Atracción 360

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.