Enter your keyword

News

La ciencia lo dice: Ellas se irritan más al volante

La ciencia lo dice: Ellas se irritan más al volante

Nos hemos encontrado con todo tipo de estudios científicos que ponen en entredicho las diferencias respecto la forma de manejar sus autos entre hombres y mujeres.

¿Quiénes se enfadan más tras el volante?

Hyundai UK encargó a la Universidad de Londres realizar un estudio que abordara este tema tan controversial. Se tomó una muestra en la que se monitoreó a mil conductores durante sus sesiones de traslado.

Al final los resultados son explícitos: las mujeres tienden a irritarse más que los hombres al manejar. En específico un 12% más. No sólo eso, se enfocaron en identificar qué cosas son las que las hacen enfureces más y los resultados fueron los siguientes:

Si eres de los que se la pasan diciéndoles que están haciendo mal mientras manejan, cuidado, que podrían darte una bofetada, esta actividad les produce un 14% más de irritación.

Si omites indicar tus maniobras al volante, esto les produce enfado, en particular un 13% más.

Sin embargo, los resultados lejos de dejarlas mal paradas ante cualquier discusión al volante, es resultado de un proceso de evolución que supera al de los hombres. Para Patrick Fagan, experto en comportamiento que participó en el estudio, esta respuesta es resultado de una necesidad de protección hacia los suyos que las mujeres desarrollaron hace millones de años.

¿Qué nos hace felices al conducir?

 También contestaron este tipo de cosas. En este sentido hombres y mujeres estuvieron de acuerdo:

Cantar mientras se conduce: 54%

Encontrar carreteras vacías: 84%

Esta última no es común en México.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.