Enter your keyword

Mobil SHC Cibus™ Series

Mobil SHC Serie Cibus™

Lubricantes de alto rendimiento para maquinaria procesadora de alimentos

Los lubricantes Mobil SHC Serie Cibus le ayudan a asumir los retos del procesamiento y empaque de alimentos y bebidas. Estos aceites hidráulicos, para compresor, engranaje y cojinetes están diseñados para ofrecer protección excepcional al equipo, larga vida del aceite y operación libre de problemas.

Seguridad garantizada
Los lubricantes Mobil SHC Cibus están registrados como NSF H1 y cumplen con el título 21 del CFR 178.3570 de la Food and Drug Administration (EE. UU.) para lubricantes que tienen un potencial de contacto incidental con alimentos. Se fabrican en instalaciones certificadas por ISO 22000 que también cumplen los requerimientos de ISO 21469, lo cual ayuda a asegurar que se mantienen los niveles más altos de integridad del producto.

Los lubricantes Mobil SHC Cibus también son adecuados para la preparación de alimentos Kosher y Halal para aplicaciones de cultos múltiples y para ofrecer a los ingenieros de proceso la máxima flexibilidad durante las operaciones. Su fórmula está libre de materiales derivados de animales y alérgenos provenientes de nueces, trigo o gluten.

Minuto de Ingeniería de Fabricación de Planta por Ian Davidson

La marca de lubricantes Mobil SHC es reconocida y valorada alrededor del mundo por su innovación y su extraordinario desempeño. Estos productos diseñados a nivel molecular con base en materiales sintéticos simbolizan el continuo compromiso de utilizar tecnología de avanzada para proporcionar productos lubricantes extraordinarios. No menos importantes entre los beneficios es el potecnial de mejoras en eficiencia en comparación con aceites minerales.

Los aceites Mobil SHC Cibus Series ofrecen las siguientes características y beneficios potenciales.

Propiedades Ventajas y beneficios potenciales
Lubricantes con registro NSF H1. Permite su uso en aplicaciones de envasado y procesamiento de alimentos y bebidas.
Elaborados en instalaciones con certificación ISO 22000 y registradas bajo ISO 21469 Asegura la integridad del producto mediante verificaciones independientes
Alto índice de viscosidad. Mantiene la viscosidad y el espesor de película a altas temperaturas para ayudar a proteger los equipos.
Excepcional desempeño a baja temperatura, incluyendo bajo consumo de energía al arranque.
Capacidad para soportar cargas pesadas. Ayuda a proteger los equipos y a prolongar la vida útil.
Minimiza los paros no programados y prolonga los intervalos entre servicios.
Buena compatibilidad con los sellos. Ayuda a reducir posibles fugas de aceite.
Excelente estabilidad a la oxidación. Proporciona larga vida útil del aceite y ayuda a prolongar la de los equipos.
Excelente separación del agua y buena protección contra la corrosión. Ayuda a proteger los sistemas internos contra corrosión incluso donde hay presentes grandes cantidades de agua.
Mantiene el desempeño de lubricación incluso después del lavado a altas presiones.
Cumple una amplia gama de requisitos de equipos. Aplicaciones multi servicios: un producto puede reemplazar a varios.
Ayuda a minimizar los inventarios y reduce las posibilidades de error en la aplicación productos.
Bajo coeficiente de tracción. Reduce la fricción total y puede incrementar la eficiencia de mecanismos deslizantes, con la posibilidad de reducir el consumo de energía y tener menores temperaturas uniformes en operación
Mobil SHC Cibus Series Mobil SHC Cibus™ 32 Mobil SHC Cibus™ 46 Mobil SHC Cibus™ 68 Mobil SHC Cibus™ 100 Mobil SHC Cibus™ 150 Mobil SHC Cibus™ 220 Mobil SHC Cibus™ 320
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40º C 30 43 72 100 162 222 311
cSt @ 100º C 5.8 7.7 11.4 14.6 20.7 24.5 32.7
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 140 148 151 143 150 139 147
Punto mínimo de fluidez, °C, ASTM D 97 <-54 -51 -48 -45 -21 -24 -42
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 253 258 267 270 226 274 284

Recomendaciones de manejo y almacenamiento
Se recomienda que los lubricantes Mobil SHC Cibus sean almacenados bajo techo y separados de otros lubricantes que no sean calidad NSF H1. Idealmente, deberán almacenarse en una zona claramente señalada, separada y exclusivamente designada. No se deberán apilar los tambores o pailas arriba o debajo de otros lubricantes que no sean NSF H1. Los envases nuevos no deberán estar dañados y el sello no deberá estar roto. Registrar la fecha de entrega, el número de lote y la fecha de caducidad. Anotar la fecha de ruptura inicial del sello y utilizar el contenido mediante una rotación de inventarios adecuada. Cerrar todas las aberturas del envase después de usarse. No regresar al recipiente aceite que no se utilizó. Para transporte interno, utilizar utensilios específicos y claramente etiquetados. Donde sea apropiado, etiquetar la maquinaria/equipo con el nombre correcto del lubricante NSF H1.

Cambio completo de lubricante
Aunque los Mobil SHC Cibus Series pueden ser físicamente compatibles con otros productos con registro NSF H1 o con aceites de base mineral no regsitrados, una mezcla puede disminuir su desempeño y también desvirtuar su condición de aceite registrado. En consecuencia, antes de cambiar un sistema de un lubricante no registrado H1 a un Mobil SHC Cibus Series, o incluso para un equipo totalmente nuevo, se recomienda que el sistema sea totalmente limpiado y lavado para alcanzar los máximos beneficios de desempeño y cumplir con el regsitro H1.

Aplicaciones
Los lubricantes Mobil SHC Cibus Series son recomendados para el uso en una amplia variedad de aplicaciones hidráulicas, compresores, engranajes y cojinetes, en las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas, de envasado y farmacéuticas. Son efectivos en muchas aplicaciones, incluso aquellas en las que los costos de reemplazo de componentes, la limpieza de los sistemas y los cambios de lubricantes son altos.

– Mobil SHC Cibus 32, 46 y 68 son fluidos de alto desempeño diseñados para aplicaciones hidráulicas, de circulación, en compresores y bombas de vacío.

– Mobil SHC Cibus 100, 150, 220, 320 y 460 están diseñados para sistemas de engranajes, cojinetes y de circulación.

Un programa adecuado de análisis de aceite usado, como Signum de ExxonMobil, puede ayudar a vigilar las concentraciones de metales de desgaste y proporcionar información sobre acciones apropiadas.

Sólo para contacto incidental con alimentos según FDA 21CFR 178.3570
Los lubricantes Mobil SHC Cibus Series cuentan el registro NSF H1 para contacto incidental con alimentos solamente, lo cual significa, según FDA 21CFR 178.3570, una limitación de 10 ppm de aceite en los alimentos producidos. No deben utilizarse como lubricantes en contacto directo con alimentos.