Enter your keyword

Mobil SHC Polyrex™ Series

Mobil SHC Serie Polyrex™

Grasas sintéticas de poliurea para alta temperatura

Las grasas Mobil SHC Polyrex están específicamente formuladas para mejorar su productividad resolviendo problemas de lubricación a altas temperaturas tanto en aplicaciones de procesamiento de alimentos como industriales en general. Están diseñadas para ofrecer un desempeño excepcional a altas temperaturas, excelente resistencia al agua y una equilibrada resistencia al desgaste.

Seguridad garantizada
Todas las grasas Mobil SHC Polyrex están registradas como NSF H1 y cumplen con el título 21 del CFR 178.3570 de la Food and Drug Administration (EE. UU.) para lubricantes en contacto incidental con alimentos. Cumplen los requerimientos de Kosher, y se fabrican en instalaciones registradas de acuerdo con los requisitos de ISO 21469, lo cual ayuda a asegurar los niveles más altos de integridad del producto.

Ficha técnica de Mobil SHC Polyrex™

Guía de Selección de Lubricantes para Maquinaria de Alimentos y Bebidas

Minuto de Ingeniería de Fabricación de Planta por Ian Davidson

La marca de aceites y grasas Mobil es reconocida alrededor del mundo por su innovación y extraordinario desempeño. La serie Mobil SHC Polyrex utiliza la avanzada tecnología de espesantes de la familia de grasas Mobil Polyrex para brindar un producto de alto rendimiento que soluciona algunos de los problemas más difíciles de lubricación de la industria. La serie Mobil SHC Polyrex lleva ese desempeño a otro nivel mediante la adición de una combinación única de aceites sintéticos, mejorada mediante el uso de polímeros y un balanceado paquete de aditivos cuyo objetivo es brindar soluciones a los más difíciles problemas de lubricación.

Propiedades Ventajas y beneficios potenciales
Lubricantes con certificación NSF H1 Permite su uso en aplicaciones de empaque y de procesamiento de alimentos y bebidas
Elaboradas en instalaciones con certificación ISO 21469 Asegura la integridad del producto mediante verificaciones independientes
Excelente desempeño a altas temperaturas, hasta 170°C. Ayuda a proporcionar protección bajo las más duras condiciones y permite intervalos extendidos entre lubricaciones o de mantenimiento.
Excelente capacidad de soporte de carga. Ayuda a reducir el desgaste de los cojinetes bajo cargas pesadas
Excelente resistencia al agua y protección contra la corrosión.
  • Ayuda reducir el consumo de lubricante e incrementar la protección de los cojinetes en situaciones donde es común el lavado por agua.
  • Ayuda a reducir la herrumbre y la corrosión, lo cual prolonga la vida útil de los equipos.
Mobil SHC Polyrex Series
Mobil SHC Polyrex005
Mobil SHC Polyrex221
Mobil SHC Polyrex222
Mobil SHC Polyrex462
Grado NLGI
00
1
2
2
Tipo de espesante Poliurea Poliurea Poliurea Poliurea
Color
Blanco
Blanco
Blanco
Blanco
Punto de goteo ASTM D 2265, °C
260
270
260
270
Viscosidad, ASTM D 445:

Consideraciones sobre las aplicaciones: Aunque las grasas de la serie Mobil SHC Polyrex son compatibles con muchas grasas de poliurea y de complejo de litio, la mezcla con las mismas podría mermar su desempeño. Por consecuencia, antes de cambiar un sistema a una de las grasas Mobil SHC Polyrex, se recomienda que este se limpie a fondo para lograr los máximos beneficios de rendimiento. Aunque las grasas Mobil SHC Polyrex comparten muchos beneficios de desempeño, sus aplicaciones se describen mejor en términos de cada grado NLGI.

  • Mobil SHC Polyrex 005 es una grasa de grado NLGI 00 específicamente diseñada para utilizarse en sistemas centralizados de engrase. Su mejorada facilidad de bombeo y movilidad a bajas temperaturas la convierten en una opción ideal para sistemas de engrase expuestos a bajas temperaturas ambientales, como aquellos que se encuentran en los congeladores de la industria de procesamiento de alimentos o en aplicaciones a la intemperie. La Mobil SHC Polyrex 005 también puede utilizarse para la lubricación de engranajes cerrados donde la fuga de aceite podría ser un tema de preocupación. El rango operacional de temperaturas recomendado para este producto es de -30 °C a 170 °C.
  • Mobil SHC Polyrex 221 es una grasa multiuso de grado NLGI 1 específicamente diseñada para utilizarse en cojinetes planos y antifricción (rodamientos) usados en servicios pesados. Mobil SHC Polyrex 221 se recomienda para un rango operacional de temperaturas de -30 °C a 170 °C.
  • Mobil SHC Polyrex 222 es una grasa multiuso de grado NLGI 2 recomendada para cojinetes planos y antifricción (rodamientos) usados en servicios pesados. Utiliza un fluido base sintético ISO VG 220. Mobil SHC Polyrex 222 se recomienda para un rango operacional de temperaturas de -30 °C a 170 °C.
  • Mobil SHC Polyrex 462 es una grasa de grado NLGI 2 con un fluido base sintético ISO VG 460 y es recomendada para cojinetes planos y antifricción (rodamientos) altamente cargados. También es recomendada para cojinetes donde las temperaturas extremas son un tema crítico como es el caso de los rodillos calentados por vapor, los cojinetes de ventiladores extractores, los cojinetes de rodillos de fieltro y los cojinetes de los transportadores de hornos. El rango operacional de temperaturas recomendado es de -20 °C a 170 °C.