Enter your keyword

Mobil SHC™ Serie 800

Mobil SHC™ Serie 800

Aceites alto desempeño para turbina

Los aceites sintéticos para turbina Mobil SHC Serie 800 están diseñados para satisfacer las necesidades de algunas de las más rigurosas aplicaciones industriales de turbinas a gas. Ofrecen una fluidez excelente a baja temperatura y una resistencia excepcional a la degradación a altas temperaturas que van mucho más allá de las capacidades de nuestros aceites minerales de calidad «premium».
Protección poderosa
Para crear los aceites Mobil SHC Serie 800, nuestros formuladores mezclan aditivos específicos que maximizan los beneficios de los aceites base sintéticos, patentados, para ofrecer una duración excepcional al aceite, con control de depósitos y resistencia a la degradación térmica y química. Resuelva sus desafíos de lubricación para las turbinas a gas con el rendimiento equilibrado de los aceites Mobil SHC Serie 800.

Mobil SHC™ 824 Protects a Solar Gas Turbine for over 90,000 Hours: A Mobil SHC™ Success Story

Ficha técnica de Mobil SHC™ 800

La marca de lubricantes Mobil SHC™ es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresaliente. Estos productos sintéticos Mobil SHC™, elaborados por primera vez por nuestros científicos de investigación, simbolizan el compromiso continuo de utilizar tecnología de avanzada para suministrar productos excepcionales. Los productos de la marca Mobil también han sido la elección de los operadores de turbinas en todo el mundo, ya que se comercializaron por primera vez hace más de cien años. Durante este periodo, nuestros expertos técnicos han permanecido en estrecho contacto con los fabricantes de equipos (OEM) para asegurar que nuestros productos ofrecieran un desempeño excepcional en los diseños de turbinas, los cuales evolucionaban constantemente. Conocer los diseños en constante evolución y las condiciones operativas son clave en la aplicación de la mejor tecnología de lubricantes para desarrollar productos que brinden el desempeño que los usuarios esperan.

Una tendencia a lo largo de estos años ha sido tener diseños con mayor producción de energía, lo que produce mayores esfuerzos térmicos en el lubricante. Esta exposición térmica se ve aumentada por la operación cíclica que emplean los operadores de turbinas a gas para manejar el equilibrio de suministro/ demanda de generación de energía eléctrica, lo que produce temperaturas elevadas en cada secuencia de parada del equipo. En consecuencia, resistir la degradación térmica es una propiedad clave que se requieren en un lubricante para las turbinas a gas modernas.

Para combatir la alta exposición térmica del aceite, nuestros científicos de formulación de productos eligieron los aceites de base sintética (propiedad privada de la compañía) para los aceites Mobil SHC 800 Series, debido a sus capacidades excepcionales de resistencia térmica y oxidativa. Nuestros especialistas eligieron aditivos específicos que maximizan los beneficios de los aceites bases para brindar una vida útil excepcional del aceite y control de los depósitos, como así también, resistencia a la degradación térmica y química, y el equilibrio de todas las características de desempeño. El aceite base sintético también proporciona características excepcionales de fluidez a baja temperaturas que los aceites minerales para turbinas no pueden igualar y es un beneficio clave para las aplicaciones alejadas en ambientes de temperaturas bajas. Entre los numerosos beneficios y características de la serie Mobil SHC 800 se encuentran:

Características Ventajas y beneficios potenciales
Sobresaliente estabilidad térmica y oxidativa, y control de depósitos
  • Alto nivel de resistencia al calor después de la parada de la turbina
    Menos formación de depósitos y mayor confiabilidad. Menores costos de mantenimiento
  • Larga vida útil del aceite y menores costos de producto
Excelente fluidez a baja temperatura
  • Flujo y lubricación confiables durante las puestas en marcha en frío, aún con muy bajas tempera
Índice de viscosidad naturalmente altoturas
  • Mayor protección del equipo a temperaturas elevadas
Muy buena resistencia a la formación de espuma y buena liberación de aire
  • Operación eficiente de los sistemas y menos paradas no programadas
Excelente desempeño anti desgaste
  • Excelente protección del equipo y menores costos de cambio de equipo
Mobil SHC 800 Series 824 825
Viscosidad grado ISO 32 46
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 31.5 43.9
cSt @ 100º C 5.9 7.9
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 135 145
Punto de escurrimiento, ºC, ASTM D 97 ‹-54 -45
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 248 248

Los aceites para turbinas Mobil SHC 800 Series están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más severas de turbinas industriales a gas y equipos auxiliares

• Aplicaciones severas de turbinas fijas a gas, especialmente las unidades de menos de 3000 hp, para la generación de energía «standby»
• Sistemas de energía total