Enter your keyword

News

La curiosa forma australiana de evitar que los conductores se duerman al volante

La curiosa forma australiana de evitar que los conductores se duerman al volante

Los accidentes viales, son una preocupación constante en todos los países. Al año, mueren cerca de 1.24 millones de personas en incidentes viales, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Las razones son muchas, pero algunas de las más preocupantes, son cuando los conductores actúan de manera irresponsable, como conducir en estado de ebriedad o de somnolencia. En el caso de la segunda, se trata de uno de los mayores riesgos al volante, pues los reflejos y capacidad de reacción ante cualquier evento, se ven significativamente disminuidos. Evidentemente, manejar cansado puede derivar en quedarse dormido, lo cual podría causar un terrible accidente.

 

Lamentablemente, no hay una forma (aún) de evitar que un conductor cansado maneje un auto, salvo él mismo; y aunque en la actualidad existen sistemas que detectan cuando eso pasa, hay otras formas de ayudar a que los conductores no se queden dormidos. Australia, se caracteriza, entre muchas otras cosas, por su enorme extensión y su grandes carreteras. Es normal que dentro de estos caminos existan rectas que a veces se extienden por varios kilómetros. Estas zonas, a menudo son conocidas como «zonas de fatiga», precisamente por ser algo monótonas y tediosas. Para que los conductores no pierdan la atención en el camino, el gobierno ha colocado una serie de señales en puntos estratégicos, en donde se muestran preguntas a manera de Trivia. Cada pregunta incita a mantenerte despierto para conocer su respectiva respuesta.

«Juegos de Trivia, te ayudan a mantenerte despierto»

Cada pregunta, tiene que ver con la cultura popular australiana, como ¿Cuál es el emblema floral de Queensland? (respuesta: la orquídea de Cooktown) o ¿Cuál es el ser viviente más grande? (respuesta: la gran barrera de coral).

Sabemos que lo mejor sería que no hubiera gente manejando cansada, pero muchas personas han coincidido en que las carreteras de Australia son tan aburridas, que aunque te subas a un auto sin sueño, eventualmente lo tendrás.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.