Enter your keyword

News

4 mentiras sobre los coches con transmisión automática

4 mentiras sobre los coches con transmisión automática

Mucha controversia ha levantado el hecho de que poco a poco, los autos con transmisión manual están desapareciendo de las agencias, pues la preferencia de los consumidores se decanta por aquellos con caja automática.

Sin embargo, este tipo de vehículos tampoco son una cosa demoniaca, es cierto que desde siempre, el dominio de un coche con palanca de velocidades “estándar”, es el gran preferido de los románticos. Estamos de acuerdo que en caso de desaparecer este tipo de autos, estaríamos negándoles gran parte de la historia nuestros hijos.

Pero también es cierto que se han creado un montón de mentiras en torno a éstos, quizá la pasión por la conducción tradicional ha provocado que se busque desprestigiar a este tipo de cajas. A continuación te compartimos las más comunes:

1.- Se descomponen con facilidad y son difíciles de reparar

En alguna época los coches con transmisión automática presentaron muchas fallas –es cierto- que hacían que en los momentos menos esperados te dejaran mal parado. Sin embargo, con las tecnologías actuales, se puede asegurar que este tipo de vehículos ha superado esos problemas.

 Cada vez son más confiables, por lo que en este aspecto pueden considerarse a la par de los manuales.

2.- Te hacen gastar más dinero

 Si se ha superado el problema de las reparaciones en comparación a los de transmisión manual, también sucede lo mismo con los coches en cuanto a su consumo de gasolina. De hecho gracias a su administración electrónica y a la presencia del modo de manejo “económico” presente en algunos modelos, podemos asegurar que ciertas ocasiones pueden ser mejores que los que tienen clutch.

3.- Un experto en autos puede manejar mejor con uno de transmisión manual

La tecnología está ahí para mejorar todas las limitaciones del humano. Los cambios automáticos modernos suelen tener un retraso menor al hacer el cambio de velocidad del coche que todo el proceso que implica manejar y pisar el clutch.

4.- Si no sabes manejar un manual, no sabes hacerlo en realidad

Este punto es controversial, pero no tiene por qué ser cierto.

FUENTE: Atracción 360

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.