Enter your keyword

News

4 tips para cuidar la transmisión automática de tu auto.

4 tips para cuidar la transmisión automática de tu auto.

Para muchos, la elección de un coche con transmisión manual es motivo suficiente, para llevar a la horca al conductor en cuestión. Los automáticos son por naturaleza “más sencillos de manejar”, por lo tanto se suele decir que cuando algunas personas eligen estos autos, son malos conductores.

Sin embargo, lejos de la relativa facilidad de tomar control de un coche con caja automática, nos enfrentamos a la disyuntiva de cómo cuidar este tipo de sistemas. El mito de que se descomponen con mayor facilidad y es más costoso arreglarlas, está quedando en el pasado gracias a los avances tecnológicos. Eso no quita que podamos ahorrarnos unas monedas impidiendo su descompostura y posterior reparación. Por ese motivo les compartimos a continuación 4 trucos para su óptimo cuidado.

Cambia el aceite

Para muchos el anticongelante, la gasolina y el aceite del motor son los únicos líquidos que debemos atender con relativa prontitud cuando se trata de un vehículo. Lo cierto es que cada 20 mil kilómetros deberías cambiar el aceite de la transmisión.

 Con el uso constante de los cambios ensucia este líquido que lubrica y limpia las piezas que lo hacen funcionar.

Sobrecalentamiento del auto

¿Te ha sucedido?, es posible que los motores sufran este tipo de incidentes. Si te ocurrió es momento de cambiar este aceite. El calor es el archienemigo de este tipo de cajas.

Revisa constantemente

No te decimos que cada semana, pero cuando puedas revisa posibles fugas de aceite en tu coche. De no hacerlo –y repararlo a tiempo-, tu cartera va a sufrir en serio.

Llévalo a revisión

 Cada año, deberías llevar tu coche a revisión, pide que atiendan esta parte del coche. Es una de las que sufren más desgaste y merece atención. No quieres quedarte parado en un día que tengas prisa en medio de una vía rápida.

 Ahora que lo sabes, debes atender con prontitud el estado de la transmisión automática de tu coche. ¿Hace cuánto no pensabas en ella?

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.