Enter your keyword

News

5 daños que el frío le puede provocar a tu coche

5 daños que el frío le puede provocar a tu coche

Se acercan los meses más fríos debido a la temporada invernal y con ello se vienen temas importantes que debes considerar relacionados con el funcionamiento y cuidado de tu auto.

Algunos podrían ser obvios. Otros no tanto, lo cierto es que cualquiera de estas mañanas podrías encontrarte con una de estas situaciones…mejor estar prevenido.

Se descarga la batería

El frío puede afectar su funcionamiento debido a las bajas temperaturas. Aunque el calor en exceso es dañino para este tipo de componentes, las bajas temperaturas podrían detener el paso de corriente, como resultado, cuando más prisa tengas, podría no arrancar tu coche por este motivo.

La solución a este tipo de situaciones reside en una revisión de batería a los tres años de uso. De igual forma es recomendable que la limpies cotidianamente.

Aceites y líquidos con mal funcionamiento

Incluso el líquido refrigerante podría sufrir a costa de las bajas temperaturas. Los aceites podrían cambiar su viscosidad como resultado de un cambio de estado físico tras la transferencia de temperatura del medio ambiente.

 Una posible solución es la práctica de calentar el auto un par de minutos antes de salir. En casos con bajas temperaturas es recomendable.

Cambio de presión en neumáticos

Los gases se comportan distinto de acuerdo a las temperaturas a las que son sometidos. Con frío tienden a disminuir su volumen, por lo que las llantas podrían no reaccionar bien en especial en estas fechas.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una gasolinera y pedir que comprueben su presión.

Reacción de frenos ineficaz

Imagina que en ciertas zonas, una pequeña película de hielo puede haberse formado en el asfalto, por lo que tus frenos no reaccionarán de forma adecuada.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.