Enter your keyword

News

5 líquidos que debes cambiar de tu auto con frecuencia

5 líquidos que debes cambiar de tu auto con frecuencia

Para muchos la mecánica del auto es un misterio sin precedentes que difícilmente puede ser resuelto debido a que por lo general, del auto sólo conocemos que debemos cargarle combustible cuando se termina.

Sin embargo, el buen cuidado del auto implica que cada cierto tiempo, atendamos otro tipo de líquidos que atienden distintos sistemas del coche. Todos son importantes y por lo tanto, no debemos omitir ni uno.

A continuación te compartimos los cinco que bajo ningún motivo debes omitir cambiar.

Aceite

Si conoces el “truco” de la varilla, seguro tendrás idea de que este líquido debe ser cambiado cuando el indicador se encuentra debajo de la marca. Su función principal es mantener en condiciones óptimas el funcionamiento del motor de nuestro vehículo.

Frenos

Pocos elementos de recambio de tu auto son tan importantes como éste. Ayuda a que estas piezas de seguridad fundamentales funciones de forma óptima. Cada vehículo requiere un tipo de líquido de frenos particular, por lo que debes revisar, ya sea la tapa del recipiente, o el manual del fabricante para conocer el apropiado.

Refrigerante

Muchos te dirán que con agua es suficiente. Nunca les creas a no ser que la marca del fabricante te diga que rebajes el líquido con 50% de agua. De lo contrario aplícalo directamente hasta la marca que trae el recipiente. Por lo general se coloca en un contenedor de plástico blanco.

Líquido de dirección y del limpia parabrisas

Algunos autos con dirección requieren un líquido especial para mantener de forma adecuada su funcionamiento. Cuando vayas con el mecánico sería bueno que lo preguntaras si no lo sabes. Mejor prevenir que lamentar. El líquido del limpia parabrisas podría parecer poco importante, pero si la visibilidad de tu coche se disminuye tus posibilidades de chocar crecen de forma importante.

Gasolina o diésel

Podrás burlarte, pero muchas descomposturas en el auto suceden cuando la gente conduce con poca gasolina. La bomba se puede estropear, lo que implicará un gasto que de ser prevenido, no tendrías que hacer. Ahora que lo sabes, conviértete en un propietario responsable y mantén a tu coche a punto. No necesitas grandes conocimientos en la materia, sólo un poco de tiempo, que se traducirán en un coche más durable.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.