Enter your keyword

News

5 señales de que es tiempo de vender tu auto

5 señales de que es tiempo de vender tu auto

Dejar ir y saber cuándo poner fin a una etapa en tu vida es difícil, y eso también puede pasarte con tu auto. Elegir el tiempo correcto para vender tu auto puede ayudarte a que pierdas la menor cantidad posible de lo que hayas invertido.

Estas señales son fáciles de detectar y clave para tomar la decisión de cambiarlo.

Se la vive en el taller

Cuando un auto ya tiene tiempo de haber salido a las calles va perdiendo su eficiencia, lo que hace que los problemas mecánicos empiecen a surgir, pero si estás fallas ya son tan recurrentes que es más el tiempo que tu auto pasa en el taller que contigo, deberías considerar cambiarlo.

Aunque sean reparaciones pequeñas, haz cuentas, te podrían estar costando más que la mensualidad de uno nuevo.

auto en el taller

Foto: Unsplash

Ya cumplió la “mayoría de edad”

Bien se sabe que los mejores momentos de un auto son los primeros 5 años, por lo que pasando esta cifra aún está en buen momento para ser vendido, con la posibilidad de que tú recuperes una razonable cantidad de la que invertiste.

auto de mas de 5 años

Foto: Unsplash

Estuvo en terapia intensiva

Si sufriste un accidente grave o tuvo una falla que necesitó una reparación mayor, deberías tomar en cuenta repararlo y venderlo de inmediato, pues de lo contrario, te arriesgas a lidiar con las fallas que presente en un futuro como resultado del gran fallo.

Foto: Especial

Si tiene más de 10 años

Si pasó la prueba de los 5 años, decidiste seguir con él y todo va bien hasta ahora, toma en cuenta que a partir de los 10 años entrará al “Hoy no Circula”. Además aquí te explicamos más cómo la seguridad que te brindaba antes, ya no será igual.

autos de mas de 10 años deben venderse

Foto: Unsplash

Ya le diste mucha guerra

Recuerda que en promedio el uso de un coche es de entre 15 a 20 mil kilómetros por año. Si tú le das más batalla, lo ideal es que no esperes mucho para cambiarlo.

cuantos kilometros en promedio recorre un auto al año

Además de estas razones, piensa en que cada año las marcas trabajan para ofrecer autos con un mejor rendimiento y ahorro de combustible, así que puede ser otra de las ventajas de adquirir un modelo más nuevo.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.