Enter your keyword

News

¿Cada cuánto debo lavar mi auto?

¿Cada cuánto debo lavar mi auto?

 Te hemos hecho recomendaciones para cuidar tu motor, tus frenos, tus llantas y hasta para limpiar tu batería con Coca-Cola. Así, mantener bien tu auto no debería de ser un tema complicado. Curiosamente, uno de los aspectos que más deberían de importarnos y que muchas veces dejamos de lado es la pintura y los cuidados que esta debe de tener, entiéndase el lavado.

Existen muchos debates entorno a la frecuencia con la que debes lavar un auto, sin embargo, y como podrás imaginar, existen muchas variables que pueden hacer que esto cambie.

Muchos expertos, coinciden en que un tiempo recomendable, son dos semanas entre cada lavada, esto teniendo en cuenta TODO el año. Evidentemente, dependerá mucho del área en donde vivas, por ejemplo, si vives cerca del mar o en lugares en donde prevelezca un ambiente salino, es recomendable lavarlo con mayor frecuencia, pues la sal es muy corrosiva y provoca óxido.

Otros elementos como la caca de pájaro (sí, caca) o la savia de los árboles, dañan mucho la pintura por lo que en esos casos, no solo es conveniente lavarlo más seguido, sino evitar que le caiga en primer lugar. Además, por experiencia les puedo comentar que quitársela, es un martirio.

Sin duda el evitar el contacto con todos estos agentes, es la mejor opción, pues así te evitarás tener que estar limpiando. Mantener bajo techo en un entorno en donde no haya polvo o lluvia no solo hace que tengas que lavarlo con menor frecuencia, sino que se conservará en buenas condiciones por mucho tiempo.

¿Y el interior? 

Evidentemente, el interior también es un aspecto a cuidar en nuestro auto y aunque no estará tan expuesto a elementos corrosivos como el exterior, sí es importante cuidarlo. Aspectos como el pelo de perro, el polvo y todo lo que nosotros despedimos, degradan poco a poco los materiales. Lo más conveniente es que se aspire todo tipo de suciedad y de haber manchas, removerlas con un limpiador de tapicería.

En el caso de los asientos de piel, el cuidado también tiene que ser especial, es decir lavarse cuidadosamente cada tres meses; la cuestión es evitar que se agriete. Si utilizas tu auto mucho y todos los días, es decir si los usas como Uber, y está constantemente expuesto a al sol, debes hacerlo cada dos.

No hay que olvidar que una limpieza mucho más profunda, también es recomendable, sin embargo, si no es tu fuerte, no es imprescindible.

Solo recuerda esto: lavar normalmente cada dos semanas, cera al menos una vez cada seis meses, y una limpieza profunda en el interior cada mes. Es lo más recomendable y lo mejor.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.