Enter your keyword

News

Cómo evitar que la careta del casco se empañe

Cómo evitar que la careta del casco se empañe

Si usted se desplaza en motocicleta seguramente le ha sucedido que al momento de bajar la mica transparente o la careta del casco para cerrarlo, el material se empaña, sobre todo en climas fríos,  pues la temperatura al interior del casco es mayor a la del ambiente y esto propicia la formación de partículas de humedad que se adhieren a la superficie de la mica, impidiendo una buena visibilidad.

Lo que regularmente hacemos para eliminar el problema es abrir un poco la vicera para que entre aire fresco y evitar que se empañe, sin embargo, conforme incrementamos la velocidad el aire se vuelve una molestia en la cara y el ruido que se genera por la turbulencia ensordece.

Finalmente existe una opción más económica (los hay desde 50 pesos) y de fácil aplicación que se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada en el área de partes y accesorios para motocicletas: el líquido anti-empañamiento.

Hágalo usted mismo

LIMPIEZA PROFUNDA

Antes de aplicar el producto retire la mica del casco para facilitar la tarea y elimine la suciedad de la mica con jabón líquido para evitar rayarla.

 

APLICACIÓN

Enjuague la mica con agua y séquela perfectamente. Tome un paño limpio y seco y aplique el producto haciendo círculos sobre el material.

SECADO

Una vez aplicado el producto sobre la superficie de la mica, espere a que seque. A continuación retire el exceso con otro paño limpio.

 

ARMADO

Una vez terminado el proceso, vuelva a colocar la mica en su lugar y haga la prueba del vaho aplicando directamente su aliento en la pantalla.

TOME NOTA

Jamás cuelgue el casco en los espejos retrovisores, pues por lo general terminan en el suelo dañando su estructura y recortando su vida útil.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.