Enter your keyword

News

¡Cuidado! Los fraudes por ventas de autos en internet aumenta alarmantemente

¡Cuidado! Los fraudes por ventas de autos en internet aumenta alarmantemente

A partir de hechos en los que dos personas fueron defraudadas y del monitoreo en redes sociales e internet, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, localizó sitios web, correos electrónicos, portales de mercadeo y anuncios clasificados de diversos diarios, en los cuales se ofertan vehículos supuestamente del corporativo Grupo Herdez, lo cual es falso.

En estos anuncios los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dicha empresa, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, argumentando un cambio de su parque vehicular.

“A partir de dos denuncias realizadas por personas que fueron víctimas de estos hechos, ya que llegaron al lugar en el que se les decía que les entregarían los vehículos y constatar que se trataba de la dirección del corporativo, pero en ningún momento se estaban ofertando vehículos utilitarios fue que se comenzó esta investigación”, se informó en la dependencia.

Ante tal situación, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva alertó a la ciudadanía, a tomar medidas preventivas y de seguridad y recomendó no confiar en los anuncios que ofrecen autos en venta, cuyo precio esté por debajo del comercial; contactar con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular.

El caso fue detectado en el portal casinuevo.com.mx y otro más a través de la cuenta de Twitter @rikisac.

En un comunicado, la dependencia pidió: “No realizar ningún depósito como apartado; solicitar la revisión del vehículo físicamente; pedir número de placa, número de serie y número de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo”, detalló.

También se recomendó no proporcionar ningún tipo de información personal como correo electrónico o teléfono.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.