Enter your keyword

News

Descubren este misterioso aparato que sirve para robar autos

Descubren este misterioso aparato que sirve para robar autos

Parece una bocina –o algo parecido-, algo que podrías ir a comprar a cualquier tienda de electrónicos, pero sirve para fines mucho más bajos. No tiene nombre y tiene como principal finalidad el hurto de casi cualquier modelo de vehículos.

Fue descubierto hace unos meses por la Oficina Nacional de Protección contra el Crimen de Estados Unidos (NICB, por sus siglas en inglés). De acuerdo a su reporte, este “artefacto misterioso” (así lo describen), no sólo puede abrir los vehículos, también puede encenderlos, y por consecuencia habilitar a los ladrones a extraer un auto aún son contar con ningún tipo de llave.

En 2013 se había presentado la existencia de un aparato similar, pero cuyas capacidades sólo permitían abrir los vehículos, esta “evolución” cambiaría las cosas drásticamente, facilitando el hurto.

Más problemático aún: el dispositivo fue comprado vía internet como un aparato de “Ataque a Distancia”. Fue probado en distintos vehículos y aunque sólo funciona en aquellos con sistema de encendido con botón, el riesgo está presente y se extiende a una gran cantidad de vehículos en circulación en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Lo único que deben hacer los ladrones es pasar cerca del propietario del vehículo –o de la persona que tiene la llave- eso basta para que el aparato capture la señal y la replique.

Hasta el momento no se sabe cuántos vehículos han sido hurtados utilizando este método, pero dada su eficacia Jim Schweitzer, jefe operativo de la NICB exhortó a las compañías automotrices a continuar con las mejoras en materia de seguridad en sus autos.

Ahora lo sabes, si te encuentras en la calle a alguien con un aparato similar al de la fotografía, no pierdas de vista tu coche.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.