Enter your keyword

News

¿Es ilegal? Todo lo que debes saber para dormir mejor en tu auto

¿Es ilegal? Todo lo que debes saber para dormir mejor en tu auto

Admitámoslo, en más de una ocasión hemos tenido que dormir en nuestro auto. Ya sea porque hacemos un viaje muy largo en el que tenemos que recuperarnos, porque definitivamente nos agarró la noche, o porque de plano no tenemos dónde dormir; hacerlo en nuestro auto se convierte en la única opción.

De entrada tiene ventajas, como hacerlo prácticamente en donde nos agarre, o que no se gasta prácticamente nada de dinero. Por otro lado, la comodidad es una de las cosas que tendremos que sacrificar; por ello te decimos todo lo que debes de tomar en cuenta para poder dormir en tu auto sin sufrir demasiado. Cabe destacar que no es recomendable para todas las personas, si sufres de problemas de la espalda, podría ser peligroso. Lo primero que debes de tener en cuenta es que las temperaturas dentro de los autos, pueden llegar a ser muy extremas; incluso hay quien afirma que en la madrugada estar dentro o afuera de un auto es casi igual.

Utiliza algo para cubrirte

Si es posible anticipar que dormirás en tu auto, recomendamos que lleves un sleeping o bolsa de dormir, pues las temperaturas pueden llegar a ser extremas. De ser posible, no la compartas, de lo contrario pasarán doble frío.

Mantén abiertas las ventanillas

Es conveniente que mantengas abierta por lo menos una ventanilla. No es necesario que lo esté completamente, pero un poco de ventilación, beneficia la circulación de aire y el ambiente al interior. Recuerda cubrir tu cuello

Es probable que también lo hagas cuando sea verano, por lo que recomendamos de igual forma ventilar lo más posible para evitar golpes de calor

¿Dónde es mejor dormir?

Evidentemente la comodidad no será algo a elegir, pero sí podrás elegir qué parte de tu cuerpo querrás descansar. Si decides los asientos delanteros, podrás estirar las piernas un poco más; si eliges las plazas traseras podrás acomodar mejor tu cuello.

Puntos para la parte delantera si es que necesitas arrancar rápido.

Un poco de privacidad

Colocar ‘cortinas’ no sólo te cubrirá de agentes como el sol o ladrones. La privacidad garantizará que puedas dormir más tranquilo.

¿Qué dice la ley?

Hemos escuchado historias en las que policías, advierten a ciudadanos que han dormido en sus autos, que están cometiendo una falta administrativa y que se los llevarán al juez cívico (a menos que claro, ‘cooperen’). Esto es falso, no existe ningún tipo de falta administrativa ni de ninguna índole en este caso. Sin embargo, sí debes de tomar en cuenta el lugar en donde te estaciones; si se trata de algún lugar prohibido, sí que cometerás una infracción.

Ya lo sabes, dormir en tu auto, puede no ser tan malo si sigues estos consejos; sin embargo sí recomendamos un buen descanso en una cama. A todos nos hace bien

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.