Enter your keyword

News

Esto es lo que puede pasar si viajas con un fumador en el auto

Esto es lo que puede pasar si viajas con un fumador en el auto

Hay quienes no solo quieren destruir su vida, sino la de los demás, y luego están los fumadores, que pese a conocer los riesgos de fumar, intervienen peligrosamente en la calidad de vida de quienes los rodean… o al menos eso es lo que ha demostrado un estudio que advierte sobre lo peligroso que es viajar en el coche de un fumador. Viajar con personas fumadoras es más común de lo que podríamos imaginar. Actualmente, se calcula que existen cerca de mil millones de fumadores en todo el mundo. Tan sólo en 2013, se consumieron 29 mil 897 cigarros en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). La exposición a sustancias tóxicas representa un peligro grave a la salud.

Los no fumadores expuestos al humo de tres cigarrillos en un coche mostraron un aumento en los niveles de carcinógenos y otras toxinas en la orina. Científicos de la Universidad de California dijeron que sus hallazgos indican que el humo de segunda mano en coches y otros vehículos supone un riesgo para la salud potencialmente importante. Este grupo de sustancias químicas tóxicas se «cree que es el más importante entre los miles en el humo del tabaco que causan la enfermedad relacionada con el tabaquismo», dijo el investigador principal del estudio, Neal Benowitz.

«Esto indica que cuando simplemente se sienta en el coche con los fumadores, los no fumadores respiraran en una gran cantidad de compuestos potencialmente peligrosos del humo de tabaco que se asocian con el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades pulmonares.»

Los investigadores analizaron a 14 no fumadores, que se sentaron en el asiento detrás de un conductor fumador. En una hora, los fumadores fumaron tres cigarrillos, mientras que las ventanas delanteras y traseras se abrieron alrededor de cuatro pulgadas.

Antes de la exposición al humo, y luego de ocho horas, la orina de los fumadores «fue examinada por los biomarcadores de nueve compuestos químicos que se encuentran en el humo del cigarrillo.»

 Los productos químicos están todos asociados con el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias. El autor principal del estudio, Dr. Gideon St Helen, dijo: «esto nos dice que las personas, especialmente los niños y adultos con condiciones de salud preexistentes, como el asma o antecedentes de enfermedad cardíaca deben ser protegidos de la exposición al humo de segunda mano en los coches.»

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.