Enter your keyword

News

Evita que se quiebren los parabrisas en carretera

Evita que se quiebren los parabrisas en carretera

Pasa más a menudo de lo que crees. Vas en la carretera y de pronto, de la nada, el parabrisas de tu auto se agrieta o recibe uno de estos terribles golpes que lo afean y comprometen la estructura de esta parte fundamental en tu vehículo.

Por lo general las reparaciones de este tipo de daños son molestas y problemáticas. ¿Existe alguna forma de evitar que suceda lo que parece completamente destinado al azar?

Aunque los siguientes trucos no te aseguran que esto será imposible de ahora en adelante, sí reducirán sustancialmente las posibilidades de que te ocurra. Toma nota, nunca está de más tomar estas precauciones.

Origen

Cuando este tipo de daños aparecen en los vidrios de tu auto, se debe generalmente –ya te lo habrás esperado- al impacto de objetos pequeños a gran velocidad contra el físico de tu coche.

Evítalos

No circules detrás de vehículos más grandes que el tuyo

Sobre todo a grandes velocidades. Cuando tu vehículo tiene una altura inferior a la del que viaja adelante, las posibilidades de que una piedra o residuo de grava se impacte contra tu cristal crecen de forma importante.

Cuidado especial con camionetas, tráileres y vehículos que visiblemente se utilizan para transportar materiales de construcción. En las hendiduras de sus llantas podrían viajar pedazos de material que dañen tu coche.

De ser posible atiende la hora del día

El cristal tiene una cualidad particular cuando se somete al calor. Si está expuesto mucho tiempo al sol, es más posible que sufra una de estas grietas al ser impactado por un objeto pequeño a gran velocidad. Por ejemplo, el mediodía es el horario en el que es más posible que esto suceda.

Si es posible, realiza tus viajes en horarios en los que esté expuesto a menos calor. Aunque no lo creas, con clima nublado, existen menos posibilidades de que se agriete al recibir un impacto directo.

Ahora que lo sabes, sabes que los dos consejos más efectivos en estos casos residen en la precaución al conducir, e incluso en la hora en que haces el viaje. Es importante decir que en ocasiones es imposible evitar que suceda.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.