Enter your keyword

News

La respuesta definitiva, ¿qué ahorra más, automático o manual?

La respuesta definitiva, ¿qué ahorra más, automático o manual?

Muchas de las personas que están a punto de comprar un automóvil, se preguntan con frecuencia, qué transmisión es mejor para el rendimiento y ahorro de combustible de su nuevo su vehículo.

Seguramente la respuesta más popular sería que un auto con transmisión manual, es el adecuado para ahorrar más combustible, por los precios y porque a diferencia de las transmisiones automáticas, solían economizar aún más la gasolina, sin embargo, con la llegada de la transmisión CVT (Transmisión, variable, continua) eso ya no es del todo cierto.

Foto: Especial

La transmisión CVT es un mecanismo que actualmente se está empleando en la transmisión automática; la transmisión CVT es aquella que puede remplazar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según lo requiera la marcha, y, a diferencia de la transmisión manual, ésta no está limitada a un número específico de relaciones de cambio en la trasmisión.

Foto: Archivo

Las cajas de cambios automáticas utilizan un conjunto de engranajes en lugar de piñones. Estos engranajes, permiten variar la relación de transmisión sin tener que engranar piñones diferentes, porque ya están todos engranados. Una serie de embragues y frenos deciden qué componentes giran y cuáles permanecen inmóviles para modificar la entrada y la salida del sistema, este mecanismo hace que el automóvil ahorre mucha más gasolina que un vehículo manual.

Aunque la trasmisión manual nunca dejará de ser más sencilla, barata y fácil de reparar , la transmisión automática CVT, apuntala a ser una mejora que llevará a las trasmisiones automáticas a ser además de cómodas y precisas, ahora también, las hará más duraderas.

Foto: Especial

No sólo las transmisiones CVT tienen ventajas en términos de consumo, también las automáticas convencionales, tienen un poco de ventaja sobre un vehículo manual. Una de las razones, es por que tienen más marchas hacia arriba que una transmisión manual, lo que permite que el motor trabaje en regímenes más bajos y ahorre combustible.

Entonces, ¿por qué comprar un auto manual si tiene tantas desventajas? Simplemente por el control. Con un auto manual, obtienes el control sobre qué tanto quieres que trabaje el motor y cuánta potencia va hacia las ruedas, de esta manera, la obtienes en el momento en el que tú lo decidas y la cantidad que desees.

Foto: Archivo

¿Es más eficiente un automático? Sin duda, pero la transmisión manual además del dominio del auto, también brinda mejores sensaciones. Sabiendo hacerlo, puedes ahorrar el suficiente combustible como para ir por un manual. Es más barato en primer lugar, más barato de reparar, es más divertido, y puede ser ahorrador si tú lo quieres, o acelerarte mucho si así gustas.

FUENTE: Atracción 360

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.