Enter your keyword

News

La verdad sobre esta luz en tu auto

La verdad sobre esta luz en tu auto

Gran parte de los accidentes automovilísticos ocurren por algún descuido de los conductores. De acuerdo a lo publicado por el Diario ABC Motor, en 1974 ya existía un alto registro de incidentes cuya causa había sido la negligencia de quienes manejan.

Como respuesta, el psicólogo John Voevodsky desarrolló una investigación sobre las distracciones al volante. Entre sus experimentos ideó la tercera luz de freno cuya intención era aumentar la capacidad de reacción del auto que les precedía para evitar percances.

Utilizó 503 taxis de los cuales 343 contaban con este aditamento. Los conductores eran asignados al azar en los vehículos, para que no se convirtieran en un factor determinante en los resultados. Durante 10 meses los taxis con la tercera luz de freno habían recibido un 60% menos de impactos, lesiones y costes de reparación también disminuyeron.

Aunque no todos los autos cuentan con esta señal, las cifras del estudio “Thank A Psychologist For Your Third Brake Light” revelan desde su implementación se han evitado en Estados Unidos 200 mil alcances, 60 mil heridos y 600 millones de dólares en daños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.