Enter your keyword

News

Policía Federal explica por qué no debes de hacer #LaChonaChallenge

Policía Federal explica por qué no debes de hacer #LaChonaChallenge

Seguramente has visto recientemente un peculiar reto en el mundo de las redes sociales. La gente baja de sus autos y comienza a bailar para después subirse de nuevo.

Es conocido como #LaChonaChallenge, y que originalmente se originó en Estados Unidos como #InMyFeelingsChallenge, debido a la canción del mismo nombre del cantante Drake. Es llamado también #ShiggyChallenge o #KikiChallenge.

Sin embargo, lejos del hecho de que a un gran número de personas que han intentado el reto, les costó un buen golpe, debemos recordar que es potencialmente peligroso. Deja de ser gracioso cuando muchas personas han terminado debajo de las llantas del auto o siendo robados. No hay duda, es un peligro. No sólo lo decimos nosotros, la Policía Federal hizo un llamado a la población a no exponerse y poner en riesgo la integridad de quienes lo intentan y la gente alrededor.

Además de riesgoso, también incurre en faltas al Reglamento de Tránsito.

El oficial Villeda, de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, es el encargado de comunicar los riesgos que implica esta práctica. Si el entorno lo permite, un auto puede alcanzar más de 10 kilómetros por hora, que incluso podría ser mortal. Del mismo modo, el oficial informó sobre los artículos del Reglamento de Tránsito de jurisdicción federal que podrían infringirse si se hacen estos retos El artículo 63, informó, establece que los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro

El artículo 92 menciona que todo conductor, previo a poner en movimiento un vehículo en una vía federal, deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad y sin causar daños a terceros. Evidentemente, descender del vehículo, así como sacar cualquier parte del cuerpo, está prohibido, de acuerdo al artículo 182 del Reglamento.

Policia federal explica por que no hacer chona challenge

Foto: Twitter @PoliciaFedMex

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.