Enter your keyword

News

¿Qué hacer si el conductor del auto se desmaya?

¿Qué hacer si el conductor del auto se desmaya?

Aunque la razón de los desmayos, no siempre es clara, algo que SIEMPRE debe ser claro es qué hacer en caso de desmayo.  El cerebro de los humanos (y como los de todo ser vivo) necesita varios elementos para funcionar correctamente, como el oxígeno, para ello precisa de que la sangre llegue con suficiente fuerza. Normalmente el corazón bombea con suficiente fuerza para que llegue a todo el cuerpo, sin embargo, por distintas razones, puede que no llegue como debería.

Por ello, el cerebro, al ‘detectar’ esa falta, emplea un mecanismo de defensa de emergencia: demsayarse, que es algo así como reiniciar nuestro cerebro. De esta forma obtiene la sangre que necesita.

El cerebro mandará señales a tu cuerpo de que le hace falta sangre, es por ello que puedes notar cuando te vas a desmayar pero, ¿qué pasa si estás manejando y te vas a desmayar?

Esa duda ya la hemos atendido pero, ¿qué pasa cuando alguien más está manejando y se desmaya?

Que hacer si conductor auto se desmaya

Foto: Getty Images

Es importante que aunque sea la misma frase de siempre, CONSERVES LA CALMA, esto de debe ser así por que de esta manera actúas de mejor manera. Es importante que actúes de inmediato.

No intentes despertar al conductor, en su lugar, toma el control del auto.

Sujeta el volante de tal manera en que puedas mantener la trayectoria. No ejercas demasiada presión o hagas cambios bruscos.

No olvides advertir a otros conductores de la situación de emergencia.

Que hacer si conductor auto se desmaya

Foto: Getty Images

Es importante que elimines la posibilidad de que el auto gane más velocidad. Debes colocar la palanca de velocidades en Neutral (N), de esta forma, aunque el conductor presione el acelerador, el auto no ganará velocidad.  En el caso de un automático también debe cambiarse a N. Por lo regular, los autos no necesitan clutch para regresar a N.

Levanta muy suavemente la palanca del freno de mano. Debes ser muy cuidadoso, para que no se pierda el control del auto. Si tu auto tiene freno electrónico, el auto frenará de mejor manera e incluso activará las luces de freno.

Que hacer si conductor auto se desmaya

Foto: Getty Images

Hazlo progresivamente hasta que te detengas.

Revisa que el desmayado no tenga ningún golpe y llama a emergencias (911).

Es importante que conserves la calma en todo momento, pues así podrás actuar de mejor manera.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.