Enter your keyword

News

¿Qué pasa si traigo lentes y se activa la bolsa de aire?

¿Qué pasa si traigo lentes y se activa la bolsa de aire?

Cerca del 70 por ciento de los conductores, utiliza lentes al manejar, ya sea para ver o para cubrirse del sol. Yo soy uno de ‘los de los lentes’ así que una de las dudas que me ha surgido en mis horas en el tráfico es, ¿qué pasa si se activa la bolsa de aire y tengo anteojos puestos? ¿es más peligroso? ¿Pueden romperse con un impacto e incrustarse en mi ojo?

  

Foto: YouTube

Cabe destacar, de entrada, que el uso combinado de bolsas de aire y cinturón de seguridad, disminuye la mortalidad en un accidente hasta en un 9.5 por ciento. Sin embargo, un estudio del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, demostró que la activación de las bolsas de aire, puede provocar otro tipo de lesiones.

Mucho de esto, se debe a una mala posición de manejo, pues el 26 por ciento de los conductores se colocan a 42 cm, cuando lo ideal es mínimo 45.

Foto: YouTube

Ahora, existen otros factores que pueden intervenir en las lesiones y los lentes son unos de ellos, no obstante, no necesariamente el llevar anteojos es sinónimo de lesiones; estas se pueden presentar si las micas son de cristal, lo cual cada vez es menos común. La mayoría de los lentes, estos días,  son de policarbonato.

Lo revelador, fue que si los lentes no se rompen (que es en la mayoría de los casos), contrario a lo que se podría pensar, funcionan como un agente protector para los ojos.

¿Pero entonces es peligroso o no?

Resumiendo los estudios y análisis, podemos concluir de la siguiente forma.

Son peligrosos en caso de que reciban un golpe de tal forma que se quiebren. El riesgo aumenta si los anteojos son de cristal, pues se quiebran con mayor facilidad; aunque no se comercializan tanto, aún existen. De otra forma, los lentes en realidad protegen los ojos contra agentes externos.

 

Te dejamos un video que explica las pruebas de choque con lentes.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.