Enter your keyword

News

¿Qué significa que el pedal del freno llegue hasta el fondo?

¿Qué significa que el pedal del freno llegue hasta el fondo?

Siempre que salimos a carretera o algún lugar lejano tendemos a hacer una revisión profunda de los compones de nuestro vehículo, por precaución; pero, ¿sabías que no sólo cuando sales de vacaciones debes de estar atento de la sintomatología de nuestro vehículo?. Hay algunas señales que nos indican el próximo fallo de los frenos.

Alguna vez te has preguntado ¿qué anda mal si el pedal de freno de tu coche llega al suelo? Sí esto sucede quiere decir que definitivamente algo no anda bien y puede ser señal de perdida de liquido de frenos.

Esto es muy sencillo de detectar, generalmente aparece alguna mancha debajo del auto que nos indicará que hay alguna fuga, sí esto llega a pasar, atiende la fuga de inmediato o de lo contrario tus frenos sencillamente no funcionarán.

Foto: Getty Images

Recuerda también tener un buen uso del pedal de freno, pues si eres desmedido al momento de usarlo, y además eres agresivo al hacerlo, puedes desgastarlo mucho más rápido, no olvides usar el frenado con motor para evitar un sobrecalentamiento del liquido de frenos, pues entre más los uses, el fluido se vuelve más caliente, esto provoca que se vuelva más líquido.

Foto: Especial

Puede sonar tonto, pero la espesura de un liquido de frenos es importante, pues sí éste pierde cuerpo, a fuerza de inyección no será la misma y los frenos no podrán funcionar adecuadamente.

Sí notas que últimamente pisa mucho más profundo el pedal de frenado que antes para conseguir la misma capacidad de frenado,  atiende cuanto antes. Esta señal puede indicar que las pastillas o discos necesitan revisión.

Foto: Archivo

Hay que siempre está muy atentos al los ruidos y rechinido que produce nuestro vehículo, estos son las mejores indicadores para saber que algo no anda bien con nuestro auto, recuerda que algunos ruidos pueden ser de alguna puerta mal cerrada o algo parecido, pero si no,  tienes que estar atento porque esos ruidos pueden indicar fallo en el sistema de frenado.

Foto: Especial

Nuestros frenos son uno de los sistemas más importantes de seguridad. No debemos reparar en ver lo que se necesite para que funcionen correctamente.

FUENTE: Atracción360

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.