Enter your keyword

News

¿Qué tan seguro es un auto de más de 10 años?

¿Qué tan seguro es un auto de más de 10 años?

Olvida las velocidades que hemos alcanzado, los avances en términos de seguridad, son en los que debemos poner atención.

Hasta hace no más de dos décadas, no existían los completos sistemas que vivimos actualmente, y aunque sí podíamos decir que había niveles de seguridad eficientes, lo cierto es que ahora existen tecnologías como las de frenado automático o niveles de autonomía.

Sin embargo, existen otros factores disminuyen la seguridad del vehículo con el tiempo y que a veces dejamos de lado si es que tenemos un auto de más de 15 años, como el óxido, por ejemplo.

Es por ello que investigadores de Villagaarnas Riksforbund, una organización sin fines de lucro en Suecia, ha decidido poner a prueba diversos vehículos que no son precisamente nuevos. Se hicieron pruebas con dos modelos muy populares, que en su momento tuvieron relativa buena calificación en las pruebas de EuroNCAP: Mazda 6 2004 y Golf Mk V 2004. Recordemos que el estándar para Europa, es considerablemente más riguroso que el de Latinoamérica.

Hay que destacar, que aunque no son precísamente autos viejos, la cantidad de óxido es significativa.

 

“Cuando el Mazda 6 impactó de frente, el auto se deformó de tal manera que el asiento chocó con el interior, provocando que el maniquí golpeara el pilar B”. Esto, si te lo preguntas, es algo muy malo.

Las conclusiones fueron alarmantes. Los ocupantes tienen un 20 por ciento de mayor probabilidad de morir en un accidente, gracias a estos factores.

 

En el caso del Golf, el resultado no fue tan malo, pero definitivamente no fue el mejor. Obtuvo el equivalente a 4 estrellas de EuroNCAP. Sin embargo, en ambos casos, el óxido fue un factor para hacerlo más inseguro.

Recomendamos que si estás en búsqueda de un auto usado, agregues a tu lista de cosas por revisar, el que no cuente con tanto óxido.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.