Enter your keyword

News

¡Solución de pelos! Los mejores consejos para quitarlos fácil de tu auto

¡Solución de pelos! Los mejores consejos para quitarlos fácil de tu auto

Para quienes disfrutan de viajar en el auto acompañados de sus mascotas les resultará una experiencia gratificante, hasta que llega el momento de limpiar los restos de pelo que irremediablemente dejarán adheridos, algo que puede convertirse en un dolor de cabeza en lo que a las vestiduras se refiere.

Y es que por mucho que cepillemos, los pelos que sueltan se convierten en nuestro peor enemigo cuando queremos eliminarlos.

Sin embargo estamos seguros de que con estos consejos la tarea será más fácil, pues sólo es cuestión de tener y saber utilizar las herramientas necesarias para la limpieza.

QUÉ HACER

El primer paso es eliminar los pelos más superficiales para que, al momento de cepillar las fibras de la alfombra no vuelen por los aire y se depositen en otros rincones.

 Para ello pasa un rodillo quita-pelusa por toda la superficie, de ésos que tienen un adhesivo que atrapa las partículas de suciedad; te costará aproximadamente entre 30 y 60 pesos dependiendo la marca.

Una buena alternativa es hacer aros con cinta canela, de tal forma que el adhesivo quede por fuera; de esta manera también podrás recoger los pelos sueltos.

A continuación frota la superficie de la alfombra con un cepillo de cerdas de goma (te costará entre 80 y 120 pesos), al mismo tiempo que colocas la boquilla de la aspiradora, de esta forma, cuando los pelos que se encuentran en las fibras internas comiencen a despegarse, la aspiradora los succionará y los depositará en su bolsa interna.

Las cerdas del cepillo, al ser de goma, crean una carga estática cuando lo friccionas contra las fibras de la alfombra, provocando que los pelos se peguen a las cerdas; sólo bastará enjuagarlo con agua antes de volver a pasarlo por al superficie; además el grosor de las cerdas permite que penetren hasta el fondo de las fibras para sacar hasta los pelos más necios que hayan quedado atorados.

Una vez que hayas terminado de cepillar y aspirar, la recomendación es pasar nuevamente el rodillo quitapelusa o la cinta canela, para asegurarnos de que hemos eliminado los pelos. Aprovecha para pasar un paño limpio y húmedo por los plásticos que están alrededor, pues muchas veces guardan los malos olores propios de las mascotas; lo recomendable es que cada vez que viajes con ellos de inmediato limpies para evitar que se acumulen en exceso.

FUENTE: Atracción 360

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.