Enter your keyword

News

Ubicación de los hijos en el auto

Ubicación de los hijos en el auto

Los bebés recién nacidos, y hasta los 9 kg de peso, deben utilizar sillas especiales para infantes, las cuales se sujetan mediante el cinturón de seguridad del vehículo. Existen automóviles y camionetas con sistemas especiales los cuales anclan la silla fijamente al asiento. Con todas estas sillas el niño se sujeta con los pequeños cinturones de seguridad que éstas poseen. En el caso de los bebés, deben colocarse en sentido inverso al desplazamiento del auto.

Los niños mayores a 9 kg y hasta los 22 kg, utilizan sillas de seguridad que también se sujetan al vehículo de la misma manera que los sistemas de retención anteriores. Por ser ellos más grandes y tener la estructura ósea y masa muscular más desarrollada, pueden viajar mirando hacia adelante.

Finalmente, a partir de los 22 kg (aproximadamente), pueden utilizar un amoldador o cojín que permita altura para ajustar el cinturón de seguridad propio del vehículo, como si se fuera el cuerpo de un adulto. El objetivo de este elemento es darle más altura al niño, de manera que el cinturón (de tres puntos) no pase muy cerca del cuello.

Cuando por peso y altura los niños ya no necesitan utilizar ningún dispositivo de retención infantil, recuerde que deben viajar siempre en las plazas traseras y con el cinturón de seguridad colocado

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.