Enter your keyword

News

Utiliza Google Maps sin consumir datos.

Utiliza Google Maps sin consumir datos.

Las aplicaciones de mapas han desplazado poco a poco el uso del GPS. Sus beneficios son múltiples: la portabilidad, –tras la descarga de la app- en un smartphone sin necesidad de invertir en otro aparato electrónico y la facilidad con la que puede ser utilizado.

De todas las opciones, Google Maps es el más popular y la que recomendamos a continuación, pues actualmente ofrece la opción de descargar los mapas previamente sin necesidad de conexión.

¿Cómo lo hago?

1: Verifica que tengas Google Maps, si no lo tienes descárgalo en tu celular.

2: Apaga los datos celulares y conéctate vía Wi-Fi en un lugar en el que tengas acceso a internet.

3: Anticipa tu recorrido, de preferencia marca un itinerario previo de los sitios a los que saldrás, o los servicios que podrías necesitar durante el recorrido. Pueden ser desde cajeros, tiendas, restaurantes, hasta atracciones turísticas.

4: Espera a que las opciones se marquen en tu móvil, se almacenarán en la memoria de tu teléfono, por lo que podrás consultarlas a lo largo del día sin necesidad de consumir datos.

5: Descarga el mapa de la zona en las que planeas estar. Los mapas son limitados, así que recuerda ser específico con la zona en la que planeas acudir. Marca la ruta que realizarás antes de salir del punto de acceso a internet.

6: realiza tu salida, recuerda apagar los datos celulares cada que consultes los mapas, de lo contrario de nada habrá servido seguir nuestros consejos.

Desafortunadamente, con esta opción, Google Maps no podrá darte información sobre problemas en carreteras, pero si estás en el extranjero, te ahorrarás el gasto de datos celulares que podrías utilizar para cualquier emergencia.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.